BWE News

Para estar al día


Tu feria de relojes de ocasión en Barcelona Watch Experience

6 diciembre, 2016 1
Passeig-de-gra¦Çcia.jpg

¡Tambien Relojes de Ocasión! Llega la primera feria de alta relojería de ocasión en Barcelona

Feria de relojes de ocasion, Publicidad marquesina feria de relojes de ocasion Barcelona watch experience

Zona de relojes de ocasión. Barcelona Watch Experience es un evento de alta relojería que incluye varias actividades como conferencias, talleres y show rooms. Pero sin duda, una de las actividades con un enfoque más popular es el mercado de relojes de ocasión.

Barcelona Watch Market, será la primera cita comercial con este formato que acoge la ciudad. En otras ciudades europeas no sería ninguna novedad. Encontramos iniciativas de hecho muy consolidadas en el mundo de la relojeria de ocasión en Munich, Londres y Roma.

El mercado de relojes de ocasión es un subsector del comercio de la alta relojería actualmente en crecimiento. Además cuenta con una amplia red de profesionales especializados en la tasación y la compra venta de relojes de ocasión.

Se trata de un mercado de compra venta de relojes de ocasión en el que se pueden encontrar piezas muy interesantes de los siguientes perfiles de producto:

  1. Relojes de ocasión. Se trata de modelos nuevos descatalogados, fuera de temporada. Quizás se puedan encontrar en tiendas especializadas ya como oferta. Las piezas más exclusivas encuentran en el mercado de la compra venta un canal muy habitual para su comercialización.
  2. Relojes  de coleccionismo. Piezas difíciles de encontrar. Pueden ser de cierta antigüedad, pero especialmente se corresponden a series muy limitadas. En cualquier caso el concepto colección puede responder a diferentes criterios: procedencia, temática (buceo, militares,…), por marcas, etc.
  3. Relojes vintage. Podríamos decir que se trata de piezas antiguas que conservan e incluso han aumentado su interés en la actualidad. De echo, el valor de un reloj vintage es superior al que tenía en el momento en que salió a la venta. Necesariamente debe de conservar todas las piezas originales.

Los relojes de ocasión en la actualidad.

El sector de la compra venta de relojes de ocasión está muy organizado a través de la red. Existen portales referentes a nivel internacional que canalizan buena parte de la oferta.

En Europa destacamos Chrono 24 que aglutina prácticamente a la totalidad de los “dealers” del continente y se complementa con el resto de los países.

Relojes Especiales es un portal líder a nivel mundial en habla hispana y además de disponer de un blog de contenidos destaca  por su foro de debate que e seguido por miles de personas en todo momento.

A pesar de esta organización online, el valor añadido de las ferias y de los mercados de relojes de ocasión precisamente aporta este nivel de proximidad y de confianza tan necesario en todo tipo de negocios y en particular en el de la relojería.

Además de poder analizar los artículos de una forma palpable, este tipo de eventos sirven para establecer contactos entre los profesionales de la compra venta de artículos y piezas de relojería.

La propuesta de Barcelona Watch Experience

El Barcelona Watch Experience es un evento de relojes que a su turno organiza Barcelona Watch Market.

Barcelona Watch Market consiste en la feria de relojes de ocasión que se va a celebrar en un espacio muy singular, el Palauet dels jardins de Gracia.

El Palauet es una casa catalogada y quizás una de las piezas arquitectónicas más desconocidas del modernismo de la ciudad. El lugar perfecto para una feria de relojeria de ocasión.

En sus tres plantas se van a distribuir más de 50 estands con expositores provenientes de toda Europa.

ElPalauet1

Los expositores de la feria de relojes de ocasión Barcelona Watch Market van a disponer de un espacio de exposición consistente en una vitrina personalizada para el evento.

La distribución de la oferta en los diferentes espacios está pensada en función del tipo de producto, los expositores internacionales y las tiendas de relojería. Estos últimos van a disponer de un espacio propio donde presentar oferta outlet. Es decir, exclusivamente piezas nuevas descatalogadas.

Estand Barcelona Watch Experience

Paralelamente a la feria de relojes de Barcelona se ha programado una amplia agenda de actividades para atraer a un público profesional así como al cliente final y aficionados.

Para acceder al recinto ferial existe una acreditación profesional que también permite asistir a las conferencias técnicas.

El público final puede disponer de un ticket de entrada que se adquiere online o también en el mismo recinto.

Feria de relojes Barcelona Watch Market:

  • viernes 7 de abril, de 09.00 – 14.00h sólo profesionales / de 14.00 a 20.00h público general
  • sábado 8 de abril de 09.00 – 20.00h
  • domingo 9 de abril de 09.00 – 14.00h.

El ámbito de influencia de la feria es tanto nacional como internacional. Es por ello que se ha previsto una jornada exclusivamente profesional el viernes 7 de abril por la mañana, mientras que el resto de horarios son para todos los públicos.

En conclusión, con esta propuesta Barcelona incorpora en su agenda una feria de relojes de ocasión que aspira a convertirse en la referencia del sector en el sur de Europa.

by Gregori Vizcaino

 

 

 

 


Un comentario

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no se publicará. Los campos necesarios estan marcados con *

10 + Once =