Reglamento EXPOSITORES


REGLAMENTO BARCELONA WATCH MARKET


1. OBJETO Y ORGANIZACIÓN

1.1. Barcelona Watch Market es una feria-mercado organizada por Watch Experience, SL
1.2. Tiene por objeto poner en contacto expositores y visitantes para la compra y venta de artículos de relojería.

2. PROCEDIMIENTO Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y RESERVA

2.1. Pueden participar todos los interesados que sigan el procedimiento de reserva indicado en el sitio web y que cumplan los términos de este reglamento.
2.2. La organización establecerá un comité técnico encargado de la selección de las diferentes candidaturas así como de la supervisión de los productos expuestos durante el certamen.
2.3. El interesado deberá inscribirse a través del formulario online por el cual manifiesta la intención inicial de participar. El simple envío del formulario de inscripción no implica ninguna vinculación contractual entre el organizador y el candidato a expositor.
2.4. Una vez recibidas todas las peticiones, la organización adjudicará los espacios de acuerdo con los criterios de calidad, diversidad, representatividad y estrategia, previstos.
2.5. Los expositores seleccionados recibirán un correo electrónico de confirmación con un enlace para poder realizar la contratación definitiva desde la misma página web en el que deberán aceptar las condiciones de participación..
2.6. Las inscripciones  se atenderán por riguroso orden de solicitud.
2.7. La asignación de estands se llevará a cabo aplicando los criterios que puedan garantizar la calidad y la diversidad de la oferta, en función  de la disponibilidad del espacio o por los criterios discrecionales que considere oportunos para satisfacer los objetivos de la feria.

2.8. Los expositores participantes en la edición anterior tendrán prioridad para la renovación de la misma ubicación del estand de acuerdo con los plazos marcados por la organización.
2.9. En el caso de que el expositor no se presente a la feria a partir de las 09h de la primera jornada de actividad y sin haberlo justificado formalmente, la organización podrá disponer de este espacio para otros usos y sin que esto suponga ningún tipo de indemnización para el expositor.
2.10. En el supuesto de que la organización no pudiera asignar finalmente el espacio acordado o los metros contratados, se buscará una solución alternativa o se devolverá el importe satisfecho, pero en ningún caso el expositor tendrá derecho a ninguna indemnización por daños y perjuicios.
2.11. Queda prohibida la cesión o el subarrendamiento del estand contratado.

3. FORMA DE PAGO

3.1. La organización emitirá una única factura por el total de los servicios  contratados.
3.2. Se establece un pago único que deberá liquidarse dentro de los 15 días siguientes a la confirmación de la reserva. En caso de que no se confirme este pago, el estand quedará libre y la reserva provisional perderá todo efecto.
3.3. El expositor podrá desistir de participar en la feria en cualquier momento. Tendrá derecho a la devolución del 50% del importe total satisfecho solamente si lo comunica formalmente por escrito antes del 06 de septiembre de 2017.
3.4. La inscripción sólo se considerará definitiva una vez se haya liquidado el 100% de su importe.

  1. REFERENTE AL ESPACIO Y ESTAND DE EXPOSICIÓN

4.1. La organización podrá definir diferentes sectores temáticos para la disposición de los estands, en función del tipo de producto,  así como ampliar o reducir la zona de exposición.
4.2. La organización facilitará al expositor un espacio y una vitrina con dos taburetes.
4.3. La organización distribuirá los estands y las vitrinas de acuerdo con el plano correspondiente y estas no se podrán mover de ubicación, respetando las líneas del pasillo  indicadas. que no se podrán superar con ningún tipo de elemento estructural o publicitario.
4.4. Está prohibido incorporar otras estructuras que puedan romper la harmonía de la exposición o que puedan molestar a otros expositores o visitantes. En cualquier caso se tendrá que consultar previamente con la organización.
4.5. No se pueden exponer cajas vacías ni otro material a la vista del público.
4.6. No está permitido fumar ni comer en el estand.
4.7. No se permite el uso de la vitrina del estand para otras actividades que no sean las de la exposición.
4.8. El expositor se comprometerá a dejar el espacio de exposición en perfecto estado durante la celebración y a la finalización del certamen.

  1. REFERENTE AL PRODUCTO DE EXPOSICIÓN

5.1. La oferta principal a exponer son relojes y accesorios de relojería, así como otros complementos, productos editoriales, entidades y medios de comunicación de este sector.
5.2. Excepcionalmente la organización puede destinar espacios puntuales a la exposición de artículos complementarios y de interés general para el visitante.
5.3. Los relojes a exponer serán piezas de segunda mano o  de coleccionismo. En el caso de piezas a estrenar estas deberán estar descatalogadas.  
5.4. Los expositores podrán incorporar en su oferta otros artículos de joyería o similares, siempre y cuando no superen en un 10% el total de la oferta expuesta y habiendo informado previamente a la organización.
5.5. El comité técnico de la organización supervisará toda la oferta expuesta y podrá pedir el retiro de los productos expuestos que no cumplan las directrices de este reglamento.

  1. FUNCIONAMENTO GENERAL DE LA FERIA Y HORARIOS

6.1. Horario de apertura al público: Viernes 6 de octubre y sábado 7 de octubre,  de 10.00 a 20.00h. El viernes 06 de octubre de 10-14h el acceso está limitado a visitantes con acreditación PRO.

6.2. Una vez finalizado el horario oficial de apertura al público, los expositores dispondrán de 30 minutos para abandonar el recinto.
6.3. Para supervisión y personalización del estand, se podrá acceder al espacio de exposición  a partir de las 08.00h de los días 6-7 de octubre, así como el  05 de octubre de 17 a 19.00h. 
6.4. Las piezas expuestas se tendrán que retirar una vez finalizada cada jornada y no se podrá dejar ningún tipo de material de valor en el estand.
6.5. La organización dispone de un plan de prevención y de seguridad privada que se activará durante y después de la apertura del recinto al público. Los expositores deberán respetar y cumplir las directrices de los responsables de seguridad del evento.
6.6. La organización no se hace responsable de la seguridad del producto expuesto, ya sea en caso de hurto o robo, dentro o fuera del horario de la feria.
6.7. Los expositores no podrán abandonar ni desmontar el estand antes de la finalización oficial de la feria, e impedirá la entrada de elementos de embalaje, herramientas, carretillas u otros elementos destinados al desmantelamiento del estand. En casos excepcionales la organización atenderá las peticiones que reciba formalmente y por escrito.

  1. ACREDITACIONES

7.1. La contratación de cada unidad de estand da derecho a dos acreditaciones de  EXPOSITOR y 10 entradas GENERALES.
7.2. La acreditación EXPOSITOR es personal e  intransferible y permite acceder libremente al Market.
7.3. Las acreditaciones se tendrán que mostrar en el punto acceso al recinto y no se permitirá la entrada a personas sin identificación.

  1. RESPONSABILIDADES DEL EXPOSITOR

8.1. Los expositores se hacen responsables y garantizan la autenticidad del producto, la legal procedencia y su buen funcionamiento, así como las garantías y los requerimientos fiscales y legales relacionados con la compra e importación de los productos.  
8.2. Las condiciones de precios y de garantías serán las que se pacten entre las partes interesadas.
8.3. La organización no tiene ningún tipo de intervención ni de relación con las operaciones que se acuerden entre vendedor y comprador.
8.4. Los expositores actuarán de una manera profesional y honesta, siguiendo las buenas prácticas y las leyes aplicables a este tipo de actividad comercial.
8.5. El expositor declara que los datos facilitados a la organización son verídicos y que está al corriente de todas sus obligaciones legales y fiscales.
8.6. El expositor se hace responsable de los daños que pueda causar a las estructuras propias de su estand.

9. DISPOSICIONES GENERALES

9.1. La organización se reserva el derecho a modificar las fechas, horarios y espacios de feria.
9.2. Ante la cancelación o afectaciones de la feria por cuestiones ajenas a la organización, esta no se hace responsable de los daños y perjuicios que se puedan derivar.
9.3. La organización se reserva el derecho de admisión de personas y objetos
9.4. Los datos facilitados por los expositores serán incorporados a un fichero propiedad de WATCH EXPERIENCE,SL que será dado de alta al registro correspondiente para el cumplimiento de todo lo establecido en la Ley de Protección de Datos.
9.5. La organización no se hace responsable del incumplimiento de este reglamento por parte de los expositores y podrá tomar las medidas pertinentes para que este sea respetado, así como decidir su expulsión sin que éste tenga derecho a la devolución de los importes satisfechos ni a ningún tipo de indemnización.

9.6. Los datos comerciales del expositor podrán ser mostrados en el catálogo de expositores del sitio web. Igualmente se podrán facilitar a medios de comunicación, hoteles, y empresas de servicios colaboradoras, para hacer llegar información comercial relacionada con el evento.
9.6. La inscripción y pago del contrato de exposición implica la aceptación de este reglamento.
9.7. Por todo lo no recogido en este reglamento se tendrá en cuenta la ley de ferias de Cataluña y las leyes españolas aplicables.
9.8. Este reglamento es informativo y la versión definitiva del mismo se adjuntará y se deberá aceptar en el momento de la contratación efectuada entre la organización y cada expositor.


REGLAMENTO PROVISIONAL
Este reglamento es informativo y la versión definitiva se deberá leer y aceptar en el momento de formalizar la contratación de los estands.

Envíanos un mail si tienes alguna consulta a welcome@barcelonawatchexperience.com

Contacta